literature

un guia en el eden

Deviation Actions

lobo-sapiens's avatar
By
Published:
643 Views

Literature Text

Micro relatos 1:

Panorama: campo amplio apreciado desde un punto ll aspecto de conjunto de una cuestión

Advertencia, este relato contiene ideas que algunos pueden considerar ofensivas


-Entonces dios les ha prohibido comer los frutos del jardín- siseo la serpiente en las raíces del árbol prohibido.

-Podemos comer cualquiera, menos el del árbol en el centro del jardín, dios nos ha dicho que moriremos de hacerlo- respondió Eva decidida.

-Si su fruto es tan terrible, ¿porque dios lo pondría aquí?.

-¿Insinúas que miente?- pregunto Eva molesta.

-Para nada, este fruto les traerá muerte pero también les dará la capacidad de adquirir el poder de dios, él lo creo para que ustedes lo tomaran ¿no crees?.

-No, fue para probar nuestra lealtad- respondió Eva segura de sus palabras.

-No estás viendo el panorama completo- dijo molesta la serpiente -dios conoce la creación a la perfección, por lo tanto sabe lo que queremos, podemos y hasta vamos a hacer, no necesita pruebas, de hecho él sabía que yo te tentaría y que tú sucumbirías.

-Sucumbir, nunca le traicionaría- gruño Eva furiosa.

-Estas condenada a hacerlo, siempre lo has estado, es más dios desea que lo hagas, de lo contrario el árbol nunca hubiese sido creado.

-¡BLASFEMIA!- chillo Eva tratando de pisar a la serpiente -porque desearía nuestra muerte, él nos ama.

-Eso no es lo que busca - siseo la serpiente mientras subía al árbol -Te niegas a ver el panorama completo, el desea darles la capacidad de crear vida, de conocer y aprender de la creación y con su poder trabajarla, eso es lo que él desea.

-¿Porque no nos creó así en lugar de ponerlo en un fruto?-preguntó Eva tomando la fruta.

-Porque el conocimiento debe buscarse, si se da o se forza terminara por podrirse.

-Es el deseo de dios, pero moriré- susurro Eva.

-Sí, pero vivirás a través de aquellos que engendres, sus logros, alegrías, incluso su vida será la tuya, y ello te llenara de felicidad.

-Hágase su voluntad- dijo Eva mordiendo el fruto.

-Sigues sin ver el panorama completo, pero algún día tu estirpe lo lograra- dijo la serpiente decepcionada.

-Maldita, le he traicionado por nada- dijo Eva al sentir vergüenza ante su desnudez.

-La realidad es el precio del conocimiento, pero es solo el comienzo, pronto lo veras.

-Pero aun si obtengo el poder, ¿quién será mi guía si dios me abandona por su ira?- pregunto Eva asustada.

-No necesitas más de un guía, solo debes buscar un propósito y seguirlo- dijo la serpiente satisfecha mientras se alejaba del lugar.

Esta es mi primera historia del proyecto lobo-sapiens.deviantart.com/jo… (y también mi primera historia corta terminada), en lo personal siento que pude haber hecho algo mejor con la palabra que me toco, un poema quizá o una historia más original, pero esta semana tuve a la religión metida en mi exceptica cabeza y quise expresar varios razonamientos pasados y recientes acerca del tema; me encontré con este pasaje del génesis que me pareció incompleto por el hecho de que Eva se convence con un dialogo bastante burdo, así que decidí hacer una historia basado en la idea de que sin la guía de la serpiente Adan y Eva nunca hubiesen obtenido el conocimiento y seguirían atrapados en el edén, por lo cual sacrílego o no, según el razonamiento, ella es la benefactora y creadora de la humanidad. 

Como siempre pido sus más duras críticas para así ver el panorama completo y mejorar con ello :D

Participantes activos:

 :iconmirage222: :iconlobo-sapiens:

Siguiente palabra:
424, 11 trufa: hongo subterráneo, sabroso y aromático ll pasta de chocolate y mantequilla sin refinar, veamos que puedo hacer con eso
si gustan escoger la siguiente palabra denme un numero entre 1 y 452 y otro entre 1 y 40

siguiente relato: lobo-sapiens.deviantart.com/ar…

...........................................................................................................................................................................................................
esta historia participara en la categoria de relato libre de www.deviantart.com/journal/Seg…

© 2015 - 2024 lobo-sapiens
Comments8
Join the community to add your comment. Already a deviant? Log In
Reigkye's avatar
Quizás no sea original en el contenido pero creo que sí tiene puntos interesantes en su reflexión, sobre todo la conclusión que rematas ^^ Es mi opinión personal que la religión católica (así como todas las demás que conozco) tienden a considerar a la mujer como poco menos que un útero cargado de pecado y lleno de paja, así que no me sorprendió en su día encontrar como dices escasos los argumentos de la serpiente para tentar a Eva. Ciertamente, quedaría mucho más tranquila si fuese cristiana con una argumentación como la tuya al respecto, y estaría de acuerdo en considerarla, yendo más lejos, la primera científica de la historia: el conocimiento empírico (probar la manzana para ver qué hace) frente al mito (esa manzana es pecado).

Muy interesante la reflexión ^^